Trasbastidores de “500 noches”

Domingo 24 de mayo de 2015 

“Organizar la presentación en Panamá de ‘500 noches para una crisis’ ha tomado cinco meses.”

Trasbastidores de “500 noches”

Mariela Sagel
marielasagel@gmail.com


Organizar la presentación en Panamá de ‘500 noches para una crisis’ ha tomado cinco meses. El alto nivel técnico ha permitido que se sumen las voluntades y talentos de empresas panameñas que se dedican al montaje de estos espectáculos. El teatro Anayansi lucirá sus mejores galas, pues viene justo después de la Cumbre de las Américas, que obligó a que esta sala de eventos se remozara después de años de abandono.

Los detalles de este montaje son dignos de un libro, tal como el que hiciera Benjamín Prado acerca de cómo se compusieron las canciones que integran Vinagre y Rosas . Bajo el título de cómo Romper una canción , la obra relata sus aventuras en Praga, donde se fueron a trabajar.

Ahora nos toca a los panameños acogerlo con vehemencia, con el calor que le prodigamos a los grandes artistas, que no se van de nuestro país sin disfrutar de la calidez del público panameño.

De acuerdo con los medios mexicanos esta ha sido la gira ‘más feliz’ que ha hecho. Le corresponde a los panameños brindarle la acogida merecida para que se sienta como en casa. Después de todo, ‘fuera de casa, como en ninguna otra parte’.