Opinión Publicado en El Siglo

Hasta luego Eduardo

Por Mariela Sagel, publicado en El Siglo, lunes 9 de mayo de 2022.

Eduardo Quirós ha tenido una carrera profesional ejemplar, tanto en el servicio público como en la conducción de este grupo editorial.

La repentina noticia de que el presidente del Grupo GESE, del cual forma parte este diario, se retiraba del puesto, dejó a muchos sorprendidos. El Lic. Eduardo Quirós, que ha tenido una carrera profesional ejemplar, tanto en el servicio público como en la conducción de este grupo editorial, decidió dejar la presidencia y conducción para perseguir proyectos personales.

Han sido once años desde que Eduardo entró a ser parte de esta gran familia, de los cuales pasó los peores, cuando el capricho de incluir al grupo Waked en la infame Lista Clinton casi que hizo naufragar el diario más antiguo del país, La Estrella de Panamá y este tabloide, que es el más leído a nivel nacional. Los meses que pasamos (y me incluyo) en la incertidumbre de si nos iban a cerrar, de que no había forma de comprar papel por no violar las disposiciones impuestas, y el peligro ante el que se vieron los que laboran en ambos diarios (con algunas bajas dolorosas como consecuencia de este ‘bloqueo’) fueron angustiantes, pero allí Eduardo Quirós demostró no solo liderazgo sino una entereza de espíritu que lo engrandecieron ante los ojos de la sociedad.

En el camino, a pesar de toda la solidaridad que levantó la causa a favor del grupo GESE, su padre murió, seguramente por la ansiedad de ver a su hijo pasar por semejante injusticia.

Eduardo Quirós no es periodista de profesión, pero supo respetar a los profesionales y acogió con simpatía y respaldo a los que aportamos con nuestras opiniones al contenido de ambos diarios. Sus colaboradores seguramente estarán consternados por su partida, pero la gran fórmula que logró el Grupo Waked para salvar a GESE permitió, en 2017, convertirlo en una fundación, del cual los empleados participan.

El nombre de Eduardo Quirós está tallado en mármol entre los defensores de la libertad de expresión e información de este país y no podemos más que agradecerle todos sus desvelos, desearle suerte en sus proyectos personales, y expresarle que no olvidaremos su paso por GESE y los cambios que permitió hacer en el manejo del personal y en las iniciativas que tuvo ante los retos de la comunicación.

Hasta luego amigo y gracias por todo el apoyo.

EMBAJADORA DE PANAMÁ EN TURQUÍA

Han sido once años desde que Eduardo entró a ser parte de esta gran familia.