Con motivo del sismo ocurrido este 6 de febrero, a las 04:17, con magnitud 7.7, la AFAD Coordinación Nacional de Desastres y Emergencia informa que al momento se reportan 912 fallecidos, 5,385 lesionados. Dicha cifra se encuentra en constante modificación, ya que aún se realizan los trabajos de rescate y remoción de escombros. Fueron rescatados 2470 personas.
El sismo se sintió en 10 provincias (Kilis, Diyarbakır, Adana, Osmaniye, Gaziantep, Şanlırurfa, Adıyaman, Malatya y Hatay) situadas en el Sudeste de Türkiye. Luego del terremoto se ocurrieron 42 réplicas en la zona.

BOTAS (Corporación de Oleoductos de Petróleo) informó que como resultado del daño en la línea de transmisión de gas natural Kahramanmaraş-Gaziantep, se detuvo el flujo de gas natural a las provincias de Gaziantep, Hatay y Kahramanmaraş y a los distritos de Pazarcık, Narlı, Besni, Gölbaşı, Nurdağı, İslahiye, Reyhanlı, Kırıkhan y Hassa”.
La Embajada y el Consulado General de la República de Panamá en Türkiye contactaron personalmente con los panameños residentes en Türkiye para confirmar que todos están bien de salud y en una zona segura.
Rusia, Azerbaiyán, los Países Bajos y los Estados Unidos han sido los primeros países que han ofrecido su ayuda.
Se ha declarado el nivel de emergencia 4 (En el nivel 4 y 5 es cuando las autoridades mencionadas informan o conducen al INDECI a la zona de emergencia para facilitar la entrega de ayuda porque ellos no cuentan con la ayuda suficiente para apoyar, incluso en el nivel cuatro también interviene el Gobierno Nacional)